viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Efectos del Covid sobre las empresas de la ciudad de Neuquén

lunes 21 de septiembre de 2020

Se relevaron empresas de todos los taman?os y de ma?s de 30 rubros, de la ciudad de Neuque?n y de continuar igual la situacio?n del negocio un tercio de las empresas manifesto? que hay una probabilidad baja de cerrar su empresa en el u?ltimo trimestre del an?o, mientras que el 47% cree que la probabilidad de cierre es nula.
- El 65% de las respuestas provino de los siguientes rubros: indumentaria y calzado, industria gra?fica, servicios personales, servicios petroleros, servicios profesionales, alimentos y bebidas, informa?tica, libreri?as e insumos industriales.
- Tan so?lo un 5% de las empresa no tuvo ninguna actividad entre el 1 de junio y el 31 de agosto. Y un 72% de las empresas tuvo actividad, pero no supero? el 60% de su operacio?n normal.
- El 98% de las empresas neuquinas tuvo una cai?da en la facturacio?n en el peri?odo Junio-Agosto de 2020 en comparacio?n con el mismo peri?odo de 2019. Y el 47% manifesto? que su facturacio?n disminuyo? ma?s del 50%
- Respecto de sus compromisos habituales, entre el 1o de junio y el 31 de agosto, el 6% no pudo pagar los servicios pu?blicos, el 15,7% no pudo pagar los alquileres y casi 20% no pago? los impuestos.
-