viernes 26 de abril de 2024

EEUU busca argentinos para cubrir su escasez de trabajadores en balnearios

viernes 05 de agosto de 2022

Según un estudio de la American Lifeguard Association (ALA) los Estados Unidos están buscando trabajadores argentinos, y del mundo, ante la escasez de trabajadores del aérea de guardavidas; el informe aclara que la situación se está agravando con cada nueva temporada de verano.
Previo a la pandemia, en el país de Norteamérica se inscribían unas 330.000 personas por año para hacer el curso de salvavidas, hoy, el número se redujo a un 33 por ciento, y no parece recuperarse.
Por lo tanto, el país busca salvavidas para incorporar a sus balnearios y piscinas públicas, ya que muchos de sus distritos se están viendo en la obligación de cerrar los establecimientos y dejar a la sociedad sin la posibilidad de refrescarse durante las épocas más agobiantes del año. Se necesitan visas H-2A/H-2B para acceder a ese empleo.
En los Estados Unidos un salvavidas gana, en promedio, cerca de USD 14 la hora de trabajo, según informa Indeed sobre la base de más de 17 mil sueldos publicados. Sin embargo, en el mismo sitio pueden visualizarse ofertas que alcanzan los 30 dólares la hora.
Si se tiene en cuenta que un trabajo de tiempo completo en Estados Unidos es de 40 horas semanales, trabajando como salvavidas se podría ganar en promedio 2.240 dólares o 4.800 dólares mensuales si se consigue el puesto en algunas de las empresas que mejor lo pagan.
Por supuesto que cuando más proliferan las ofertas para puestos de salvavidas es durante el verano, sin embargo, hay zonas especialmente afectadas que estarán encantadas de incorporar nuevo personal para sus balnearios.
Funcionarios de la ciudad de Nueva York anunciaron el miércoles que para incentivar la llegada de más salvavidas, aumentarían el salario inicial de los socorristas y desarrollarían un programa de capacitación para el personal de las piscinas de la ciudad, que han estado en gran parte vacías en medio de la escasez de personal, informó NBC New York. La “Gran Manzana” tiene aproximadamente la mitad de salvavidas que los que tenía antes de la pandemia.
Donde también hay escasez en en Nueva Orleans, el gobierno de la ciudad había anunciado que sólo abriría 5 de sus 15 piscinas públicas de temporada debido a la falta de personal. Donde también hay dificultades es en Miami y Washington, donde, según la plataforma WalletHub es donde más demanda de salvavidas hay actualmente.
En la ciudad de Chicago también hubo problemas para abrir las piletas públicas durante el verano, a pesar de que las temperaturas rozaron los 30 grados centígrados. De hecho la ciudad tuvo que movilizar salvavidas de las playas locales hacia los balnearios para que al menos puedan abrir algunos establecimientos, tal como detalló NBC Chicago.
Los interesados deben saber además que donde menos trabajos de temporada hay en los Estados Unidos es en Santa Clarita en California, West Valley City en Utah y North Las Vegas, en Nevada. Mientras tanto, donde los trabajos de verano son mejor pagos es en las regiones de Henderson, en Nevada y Overland Park en Kansas, así como en Scottsdale, en Arizona.