jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Educación presenta la app YO estudio NQN

martes 21 de septiembre de 2021

Neuquén.- La propuesta es parte de la agenda educativa para el acompañamiento de las trayectorias escolares. Contiene de manera geolocalizada todas las propuestas de educación superior.

La app está destinada a toda la comunidad educativa y se puede descargar e instalar en los dispositivos móviles, donde las y los interesados podrán acceder a toda la información en forma rápida y completa sobre opciones de formación y estudio que ofrece el Consejo Provincial de Educación (CPE).
La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, destacó que “siempre es prioridad en la agenda educativa neuquina, que se ofrezcan más y mejores oportunidades a nuestros estudiantes, para seguir estudiando cerca de su comunidad, fortaleciendo el arraigo local”. Agregó que “continuamos llevando adelante diferentes acciones que promuevan más oportunidades en territorio para nuestros chicos y chicas".
El Consejo Provincial de Educación representa la oferta de carreras públicas, estatales y gratuitas que son pensadas, diseñadas y llevadas al territorio neuquino pensando en las necesidades de las comunidades y de las y los estudiantes neuquinos.
A partir de la aplicación “YO estudio NQN”, mediante un sistema de geolocalización, se encuentran las carreras más cercanas al lugar donde estén las y los egresados de las escuelas secundarias de la provincia del Neuquén.
La aplicación cuenta con un mapa que muestra a qué distancia se encuentra cada carrera terciaria (Profesorados y Tecnicaturas), con sus respectivos planes de estudio y duración. Asimismo, incluye datos de contacto y un detalle del contenido de cada carrera.
Comienza la Expo Vocacional
Declarada de Interés Educativo por el CPE, la Expo Vocacional 2021 al Aire Libre se realizará, con entrada libre y gratuita, en el predio de la Legislatura del Neuquén, los días 22, 23 y 24 de septiembre, de 9 a 18; y Zapala, el 6 y 7 de octubre, cumpliendo con todos los protocolos vigentes.
Se trata de un evento especial que alcanza ya las diez ediciones. En esta oportunidad, se desarrollará al aire libre y está dirigida especialmente a estudiantes próximos a egresar del secundario, quienes serán las y los protagonistas de la oferta educativa de nivel terciario y universitario.
En este marco, el Consejo Provincial de Educación es nuevamente invitado para exponer las novedades y apuestas de formación en estudios superiores terciarios a jóvenes de la provincia.