jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Educación pone en marcha los conversatorios: la comunidad educativa tiene la palabra

lunes 25 de mayo de 2020

Están destinados a estudiantes y a docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia. A través de un formato virtual, estos espacios apuntan a propiciar el diálogo, la escucha y la construcción participativa.

En este contexto, la realidad nos brinda la oportunidad y el desafío de de-construir y repensar nuestros paradigmas vigentes. Para ello, desde el Ministerio de Educación proponen abordar esta nueva realidad, trabajando con la comunidad educativa, docentes y estudiantes, a través de conversatorios ciudadanos educativos, que se caracterizan por propiciar espacios de construcción participativa, educativa, comunicacional e histórico-social.
Por ello, desde la cartera educativa, a través de la Coordinación de Educación Social y Cultural, invitan a participar de los primeros encuentros en formato digital del ciclo de "Conversatorios: La Comunidad Educativa tiene la palabra" destinado a estudiantes y docentes de toda la provincia.
La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni explicó que “los conversatorios son una invitación a la comunidad educativa para dialogar, para escuchar, donde se propicia la participación activa de todas las voces, se fortalece la comunicación y el debate a través del dialogo constructivo, entre los equipos y la comunidad educativa neuquina”.