martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Educación invita a participar del encuentro de Ajedrez Educativo en Familia

domingo 16 de agosto de 2020

Neuquen.- El Ministerio de Educación invita a estudiantes a participar junto a sus familias del encuentro de “Ajedrez Educativo Digital en Familia”, que se realizará el próximo jueves 20 de agosto, a las 18 h.
La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, señaló que el programa forma parte de las propuestas pedagógicas y espacios educativos para acompañar a las trayectorias escolares y está destinado a las y los estudiantes de primaria y secundaria del Neuquén, y que en esta oportunidad la idea es poder realizarlo en familia.

Ajedrez Educativo, está destinado a estudiantes de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia y pretende ser una instancia de acompañamiento a las trayectorias educativas, mediante encuentros virtuales con estudiantes, brindar protagonismo desde la enseñanza y aprendizaje a las y los participantes, generar difusión del ajedrez como disciplina educativa (desarrollo del juego, reglas, estrategias, problemáticas y plataformas) y motivar la participación en encuentros tanto provinciales como nacionales.
Sobre la inscripción y participación

  • Quienes quieran participar, podrán sumarse a la iniciativa a través de distintos dispositivos como celular, tablet, notebook o computadora y que las plataformas de juego son gratuitas.
  • Interesados podrán inscribirse al correo [email protected], donde deberán enviar nombre, apellido y escuela a la que pertenecen. Puede participar un estudiante o más por establecimiento.

El encuentro se desarrollará el próximo jueves 20 de agosto, de 18 a 19.30 hs. Ritmo de Juego: 7 min + 2 segundos de incremento. En el encuentro, se realizarán varias partidas. En cada casa, una familia jugará contra otra.