jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Educación interviene en el CPEM 16 de Picún Leufú

jueves 13 de febrero de 2020

Esta madrugada el Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N° 16 de Picún Leufú sufrió un incendio que afectó el SUM, oficinas de dirección y secretaría y parte del escenario. No así las aulas y otras dependencias del establecimiento.
La coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares, Viviana Buamscha, detalló que “la ministra (de Educación) Cristina Storioni se puso en contacto a primera hora con el Distrito Escolar 13 y con el director de la escuela para comenzar a avanzar rápidamente en un plan de acciones”.
Asimismo, señaló que “esta mañana Storioni se reunió con el intendente de la localidad, Carlos Casteblanco, para dialogar sobre las tareas que demandará el establecimiento y acordar un plan de acción”.
Esta mañana, una de las primeras intervenciones la tuvo el equipo de bomberos de la localidad, que inició los peritajes para determinar las causales del siniestro. “Hasta que no se concluya con esos informes, no podemos ingresar al establecimiento”, explicó Buamscha.
Paralelamente se conformó una comisión del área de Infraestructura del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la subsecretaría de Obras Públicas. Esta comisión convocará a un ingeniero estructuralista, quien llevará adelante un diagnóstico e informe técnico que dé cuenta de los daños materiales estructurales e informará cuánto se vieron afectados el sistema de electricidad y de gas.
Desde la cartera educativa explicaron que luego de estas tareas, se podrá avanzar en un plan de acciones de manera articulada entre Educación, Obras Públicas y el gobierno local para reparar rápidamente el edificio escolar a fin de que esté prontamente en funcionamiento.
Al mismo tiempo, esta mañana se llevó a cabo la tramitación correspondiente en el área de Seguros del CPE para la cobertura del siniestro que se requiera.
En este sentido, Buamscha destacó que “estamos trabajando fuertemente para que tengamos un buen inicio de clases en Picún Leufú”.
Al CPEM N° 16 asisten 400 estudiantes entre el secundario común y secundario de adultos.