Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Educación impulsa programa de fortalecimiento a las trayectorias para estudiantes de la EPET 22

Neuquen.- El Consejo Provincial de Educación (CPE) puso en marcha ayer el “Programa de Fortalecimiento a las Trayectorias”, destinado a estudiantes de quinto año del ciclo 2020, de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°22 de Centenario.
La iniciativa tiene como prioridad el fortalecimiento pedagógico en aquellas materias que son el eje de la orientación Técnico en Petróleo: Físico Química; Geofísica; Geología del Petróleo y Gas; Instrumental Geofísico; Máquinas Motrices; Minería del Petróleo; Perforación y Tecnología de los materiales; Petrografía; Química Orgánica y; Topografía.
El trayecto, impulsado por la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni a través de la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CeRET, propone dar continuidad pedagógica a las y los estudiantes, a través de espacios de acompañamiento y experiencias educativas que fortalezcan la revinculación con la escuela y los aprendizajes.
«Esta es una propuesta que surge de una necesidad manifestada por la comunidad educativa de la EPET 22, y que mediante acuerdos, diálogo, escucha, consensos y trabajo en territorio en las escuelas, pudimos diseñar para acompañar a las trayectorias escolares», destacó la titular de la cartera educativa provincial.
Los encuentros se desarrollan de manera virtual y son organizados por bloques con los contenidos mínimos promocionales del Ciclo Orientado y de la demanda expresada por los y las estudiantes.
Se implementará integrando las TIC a los conocimientos y saberes a ser desarrollados, así como el uso de software para crear actividades sincrónicas (herramientas de videoconferencias) y asincrónicas (mail, foros, wikis, padlet, videos de clases, etc.).
Las y los interesados podrán inscribirse en: [email protected]

Educación EPET 22

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso