viernes 26 de abril de 2024

Duras declaraciones de Pereyra: " Figueroa, de alguna manera, está entregando los recursos de la provincia"

jueves 29 de septiembre de 2022

Neuquén.- El lider de la Lista Azul y Blanca, Guillermo Pereyra, señaló en una entrevista en FM Capital que " Figueroa haga lo que quiera, pero acá no se van a llevar los recursos, porque los recursos son de los neuquinos. Esta es la lectura que hago con esta con el intento de Figueroa de ir por afuera. Que vaya por donde quiera. Los petroleros vamos a poner todo, absolutamente todo lo que tenemos que poner, para que no se lleve nadie nada. Esto es los neuquinos", finalizó
Agregó que "a veces ponen por delante los proyectos personales. Personalistas y no piensan en el resto, ¿no? El proyecto personal, yo quiero ser y voy a ser, pero, ¿qué es lo que tiene para ser? ¿Qué proyectos tiene?. Entonces, para ir, yo quiero ser, y buscar cualquier tipo de acuerdo, siempre y cuando a él lo lleven de candidato a gobernador, aliarse con otros partidos, como lo está haciendo, está hablando con Cambiemos, el Cristinismo, con todos, con Massa. Evidentemente, está buscando una puerta para entrar y seguir de candidato, y después el resto que hagan lo que quieran".
"Está de una manera de una manera está entregando los recursos de nuestra provincia, que tantos nos ha costado a los neuquinos construir. Y lo digo desde el protagonismo que hemos tenido, tanto Jorge Sapag, Guillermo Pereyra, Omar Gutiérrez, en sacar adelante la riqueza que tenemos, que es los hidrocarburos del no convencional. Por eso hemos firmado todo lo que hemos firmado, a veces poniendo el prestigio personal para que haya trabajo en la provincia de Neuquén. Y hemos firmado la adenda de Vaca Muerta, que es otro convenio colectivo, y que a muchos compañeros no les gustó nada. Bueno, pero cuando se les explicó, lo aceptaron", dijo.
"En la pandemia, firmamos el Artículo 223 Bis, de la Ley de Contrato de Trabajo, donde se les redujo los salarios, en un 40, 50% para que no haya despido. Después firmamos, cuando YPF estaba al borde de la quiebra, si quebraba YPF, se caía YPF, y caíamos todos barranca abajo, nos arrastraba a todos, y no podíamos llevar adelante, esto que es lo que es Vaca Muerta. Y firmamos el acuerdo de sustentabilidad y empleo. También fuimos criticados, por los propios, de adentro mismo por la conducción, yo fui criticado, pero hay que poner el cuero, cuando la cosa, uno ve que no hay otra salida, y es la única salida que tenemos, y no hay que arrugar, sino que hay que ponerse al frente y construir un espacio", dijo.
Pereyra también comentó que "fuimos críticos del gobierno, críticos dentro del partido y hemos renunciado porque no encontrábamos el espacio de diálogo, y renunciamos toda la agrupación Azul y Blanca a la conducción partidaria, pero esto no quiere decir que le vamos a pegar un portazo y nos vamos a ir"
"Vamos a seguir adentro, y seguimos adentro, seguimos trabajando, y esto es lo que quiere la gente. No quiere que los políticos se peleen y los que sufren las consecuencias, son ellos. Nosotros nos hemos peleado, yo, con Jorge Sapag, públicamente nos hemos peleado, pero siempre adentro. Y, en esta manera, estamos teniendo esta provincia, donde de muchas partes de la República Argentina, vienen acá porque acá encuentran lo que buscan, lo que están buscando y en otros lados no se lo dan. Entonces, esto lo tiene que entender Figueroa. ¿Qué quiere?, ¿entregarle nuestros recursos a cambiemos, al kirchnerismo, cristinismo para que se lleven nuestros recursos? No se los van a llevar", se preguntó.


http://www.redessocialesnqn.com.ar/audios/audios/716033107532.mp3