viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Durante febrero, el Registro Civil Móvil se instalará en barrios capitalinos

lunes 03 de febrero de 2020

Desde la dirección provincial de Registros Civiles y Capacidades de las Personas, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, indicaron que el Registro Civil Móvil para realizar trámites de manera más rápida, estará brindando su servicio en los barrios Villa Ceferino, Huiliches, Cuenca XV, Sapere e Hibepa. El horario de atención, en todos los casos, será de 9 a 13.
El cronograma indica que el 3 y el 4 de febrero, estará en el barrio Hibepa, en las calles Lago Muster y Necochea. Del 5 al 7, se instalará en Carmen de Patagones 351, del barrio Sapere. El 10 y el 11 de febrero se ubicará en Casimiro Gómez y Almonacid, del barrio Cuenca XV. Posteriormente, el 18 y el 19 de febrero estará en Picún Leufú 285, del barrio Huiliches. Y, por último, del 26 al 28 de febrero se asentará en las calles Combate de San Lorenzo y Castelli, del barrio Villa Ceferino.
A partir de una atención personalizada, los vecinos podrán realizar los trámites de cambio de domicilio, renovación del DNI, y pasaporte.
Requisitos
Para el trámite de DNI, en menores de edad, se solicitará el acta de nacimiento, el DNI anterior (en caso de tenerlo); en tanto para mayores, sólo presentarse con el DNI anterior. Este trámite tiene un costo de 300 pesos.
En tanto, para tramitar el pasaporte, que tiene un costo de 1.500 pesos, para menores de edad, se deberá presentar el DNI, acta de nacimiento, y el DNI de padre y madre. Y para las personas mayores, se debe presentar el DNI.
Cabe destacar que, en estos trámites, el tiempo de demora es de 15 a 20 días hábiles para que llegue la documentación a los domicilios.