viernes 26 de abril de 2024

Dos sismos de mediana intensidad se sintieron con fuerza en Mendoza

martes 21 de septiembre de 2021

Dos sismos de mediana intensidad con 3 minutos de diferencia se sintieron con fuerza en Mendoza. Media hora antes el país vecino de Chile registró un temblor que llegó a los 6.6°.
A las 10.39 se midió el primer movimiento con epicentro en la provincia. A 26 kilómetros hacia el oeste de nuestra capital y a 10 Km al norte de Potrerillos se percibió un sismo de una magnitud de 3.3 grados en la escala Richter, confirmó el Inpres.
Tres minutos más tarde, a las 10.40 llegó el segundo. en Esta oportunidad el epicentro se midió a 22 kilómetros de la Capital y a 13 de Potrerillos, en la misma zona que el primero. Este movimiento telúrico fue más fuerte, llegó a los 4.3 grados.

Esta mañana un fuerte sismo afectó la región norte de Chile. “El Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue 6.3 localizado a 64 Kms al Noroeste de Arauco”, confirmaron desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).
El organismo además aclaró que la “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.