martes 23 de abril de 2024

Dos mujeres acampan con sus hijos frente a Casa de Gobierno

jueves 22 de octubre de 2020

Neuquen.-Florencia y Johana son dos mujeres que, con dos hijos una y tres otra, luego de atravesar graves situaciones de violencia quedaron en completa situación de calle.
Desde esta mañana acampan frente a las puertas de Casa de Gobierno porque ya no tienen a quien pedirle ayuda. Uno de los cinco niños es oxígeno dependiente.
En el caso de Florencia de 20 años, se encuentra separada desde hace mucho tiempo y hasta hace un mes vivía junto a sus niños de 1 y 3 años, en la casa de unos parientes lejanos. En este lugar se vivían constantes escenas de violencia de género que la obligaron a huir de allí, principalmente para proteger a sus niños. Por estos momentos, todas sus pertenencias permanecen a resguardo en un domicilio particular, pero para ella y sus hijos aun no logró conseguir un techo.
Por otro lado, Johana de 29 años tiene tres criaturas, una de 8 meses y otros dos de 8 y 3 años, ésta última padece graves problemas respiratorios, por lo que debe llevar siempre consigo una mochila de oxígeno.
Johana es una mujer que no tuvo más alternativa que escapar de la vivienda que compartía con su expareja, porque este hombre ya la había golpeado y amenazado de muerte en reiteradas oportunidades y pese a las denuncias realizadas, la Justicia le permitió al violento compartir el mismo techo y el único resguardo que ella y sus hijos tenían eran los rondines de seguridad que la Policía realizaba en el domicilio. Además, este hombre no sólo ejercía violencia hacia ella, también se encuentra procesado por un robo calificado contra una abuela perpetrado recientemente.
Ambas mujeres permanecerán acampando en la esquina de las calles Roca y Rioja, a la espera de la respuesta de algún funcionario que les pueda brindar el auxilio que necesitan.