viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Dos jardines de infantes en Centenario cerca de ser inaugurados

viernes 30 de diciembre de 2022

Centenario.- Beneficiarán a 600 niñas y niños de la localidad. Cuentan con un financiamiento de 380 millones de pesos gestionados por el gobierno provincial ante el Ministerio de Educación de la Nación.
Se encuentran en la etapa final de ejecución las obras de los jardines de infantes Nº 84 y 85 de Centenario que beneficiarán a 600 niñas y niños de la localidad. Ambas obras demandaron un financiamiento de 380 millones de pesos.
Los modernos edificios cuentan con seis salas para niñas y niños, hall de acceso, áreas de administración y gobierno, salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, servicios complementarios y diversas obras exteriores; trabajos que son ejecutados por el gobierno de la provincia, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), a partir del relevamiento desarrollado por el Ministerio de Gobierno y Educación.
“El objetivo es llegar con los dos jardines para el inicio del ciclo lectivo, seguir sumando nueva infraestructura al sistema público y reafirmando una decisión que tomó el gobernador Omar Gutiérrez de concluir los 30 jardines iniciados por el gobierno nacional anterior. Con estos dos nuevos jardines el gobierno de la provincia, habrá concluido con 18”, dijo el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.
Además, agregó que "siete jardines están ejecutándose con un importante avance de obra, cuatro se han iniciado entre noviembre y diciembre; y el último de los 30 comprometidos, se está gestionando para la localidad de Villa La Angostura".
Por su parte, el presidente de Upefe, Jorge Ferrería, destacó “la importancia del trabajo coordinado entre los equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Educación. Todos trabajamos por un mismo objetivo que es buscar el financiamiento, ejecutar y finalizar la obra”.
El jardín de infantes N° 84, se encuentra ubicado en la intersección de las calles Formosa y Arturo Nahuel y cuenta con un avance del 98 por ciento; mientras que el Nº 85 – sito en la esquina de Lago Correntoso y Ramos Mejía, tiene un progreso del 87%.