sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Donan un ecógrafo al hospital de Chos Malal

sábado 06 de noviembre de 2021

Chos Malal.- El Secretario General electo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, junto al actual titular de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, hicieron entrega en donación de un ecógrafo de última generación al hospital de Chos Malal.
La donación fue realizada en nombre de la Agrupación Azul y Blanca, tras gestiones realizadas por las autoridades del hospital de Chos Malal, quienes plantearon la necesidad.
"Surge de una gran inquietud de los médicos de Chos Malal, ya que se trataba de una gran necesidad de un hospital cabecera y nos pusimos a trabajar con la agrupación para hoy poder concretar esta donación", destacó Rucci.
Asimismo resaltó la importancia de la solidaridad empatía en los tiempos que corren. "Estamos trabajando en todos los frentes, no puede ser que haya este tipo de necesidades y en lo que esté a nuestro alcance y podamos colaborar con mucho gusto lo vamos a hacer", destacó el flamante nuevo secretario petrolero quien asumirá el próximo 13 de diciembre.
Por su parte, Pereyra, resaltó la gestión de la Agrupación Azul y Blanca para poder costear este ecógrafo de última generación que será de gran utilidad en toda la región.
"No es para hacer triunfalismo, es cumplir con las necesidades de la gente", concluyó Pereyra.
Almacén de ramos generales, Enrique Dewey
Por otra parte, los dirigentes participaron de la puesta en valor del histórico edificio del “Almacén de Ramos Generales Enrique Dewey”, que fuera propiedad del bisabuelo de Richard Dewey, querido dirigente petrolero que falleció en septiembre pasado. Comenzó a funcionar en el año 1903 y fue una de las primeras viviendas familiares.
Luego, el municipio se encargó de mantenerlo e integrarlo como espacio cultural y de encuentro social.
“Richard siempre hablaba de su abuelo y bisabuelo. Es magnífico que hayan podido rescatar y mantener el espacio”, dijo Pereyra, al tiempo que aseguró el compromiso y el apoyo de la organización sindical para impulsar el Museo Dewey. En este sentido, el dirigente también confirmó la donación del escritorio que utilizaba “Richard”, sumado al pedido de que la oficina que está en refacción lleve el nombre del histórico dirigente.