jueves 25 de abril de 2024

Domínguez destacó la importancia del acceso a la tierra

lunes 27 de septiembre de 2021

En el marco de las próximas elecciones a concejales, el candidato por el Movimiento Popular Neuquino, Claudio Domínguez, presentó algunas de sus propuestas y destacó la importancia del acceso a la tierra para el crecimiento de la ciudad. En ese sentido, consideró que es fundamental el proyecto de Ley de la ampliación del ejido que presentará este viernes el intendente Mariano Gaido en la Legislatura.
En esta línea, señaló que una vez aprobado el proyecto de ley se realizarán trabajos de indicadores de suelo junto a profesionales de la Universidad Nacional del Comahue, a los Colegios de Ingenieros, de Arquitectos y Escribanos. “Vamos a trabajar en generar un plan y comenzaremos a hacer todas las ordenanzas que sean necesarias para que Neuquén sea una ciudad planificada y ordenada”.
“La ampliación del ejido transformará a la ciudad ya que implica la incorporación de 8.000 hectáreas donde vamos a llevar a cabo zonas comerciales, donde se podrán construir edificios en altura y donde desarrollaremos loteos sociales”, dijo el candidato a Concejal.
Domínguez recordó que se está trabajando desde la Municipalidad en el acceso a la tierra: “La semana pasada se entregaron 100 lotes de los 869 en Casimiro Gómez y la Autovía Norte, la próxima semana se entregan 200 lotes más, y así todas las semanas hasta completar los más de 800”.
“Nosotros no vamos a parar, el intendente pidió avanzar en los dos frentes: en la planificación, a través de esta ley en la Legislatura y en seguir avanzando en la entrega de lotes con servicios”, resaltó y sostuvo que “por eso hoy la Municipalidad está ejecutando 2.057 lotes, y el próximo año también ya tiene en carpeta para comenzar con 2.000 nuevos lotes más”.