jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Domínguez advirtió que lo sucedido en Corrientes traerá menos oferta de vacunos en 2023

miércoles 02 de marzo de 2022

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, afirmó este miércoles que se mantendrá la asistencia financiera y técnica para Corrientes durante todo el año tras la sequía y los incendios registrados en los últimos meses, y advirtió que los efectos que tuvieron en la ganadería se verán reflejados en 2023 con una potencial menor oferta de vacunos.
Para Domínguez, lo sucedido en la provincia mesopotámica, que afectó de manera directa a la actividad pecuaria, repercutirá de manera directa en la ganadería nacional. "En primer lugar, la provincia es la segunda fábrica de terneros del país, por lo que el problema de la ganadería correntina es un problema nacional. Todo lo que habíamos pensado con el Plan GanAr se alteró con lo que sucedió", dijo Domínguez esta tarde durante una conferencia de prensa.
Es por esto que planteó que la idea del Ministerio "es tener un plan de asistencia y recuperación de la cadena productiva de Corrientes y vamos a trabajar todo el año en la asistencia técnica y económica". En este sentido, sostuvo que "la evaluación del escenario es constante y hay que ver cómo va a terminar impactando" para lo cual se utilizará como primer análisis los resultados finales de la campaña de vacunación de este año.
No obstante, Domínguez reconoció que "este año lo que vamos a tener no es solo liquidación de animales categorías D y E (vacas conserva o de descarte que tienen como destino la exportación), lo que está sucediendo en Corrientes tendrá su impacto en 2023".