viernes 26 de abril de 2024

Docentes universitarios vuelven al paro

domingo 26 de marzo de 2023

En el marco del pedido de reapertura de la paritaria para la docencia de las Universidades Nacionales, las asociaciones gremiales nucleadas en CONADU Histórica realizarán una nuevo paro a partir de este lunes 27 de marzo.
Luego del rechazo al acuerdo salarial entre las restantes federaciones y el Gobierno nacional, el plenario de CONADU Histórica definió profundizar las medidas de protesta.
“Se venía ya de una semana de paro - realizada del 13 al 18 de marzo - como respuesta al rechazo de la propuesta del Gobierno Nacional por considerarla absolutamente insuficiente tanto para el cierre de la paritaria 2022 (2,8% a cobrar en abril) como para la paritaria 2023 con un 30% en tres cuotas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio”, indicaron desde el gremio. Los docentes universitarios comenzaron este lunes un paro de una semana

Y agregaron: “Ese 16% ya conocido el índice inflacionario, tanto de enero como de febrero, con una proyección para el mes de marzo por encima del 6%, queda muy lejos de poder no solo empatar sino quedar por encima de la inflación acumulada del primer trimestre de este año”.

  • Paritarias libres y sin techo ¡Basta de ajuste sobre los salarios!
  • Revisión del nomenclador y recomposición del cargo inicial
  • No al impuesto a las ganancias sobre los salarios
  • Respeto del 82 % y 85% móvil en las jubilaciones
  • Garantía salarial para ayudantes de segunda
  • Programa de regularización para docentes ad honorem y contratados