Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Docentes repudian la visita de Macri


El titular del gremio docente ATEN de Neuquén, Marcelo Guagliardo, cargó duro contra la coalición oficialista Cambiemos y advirtió que el lunes próximo se realizará "una gran movilización docente" a raíz de la visita del presidente Mauricio Macri.

De acuerdo a lo resuelto en el plenario la semana pasada, permanecerán en el Consejo de Educación y distritos de toda la provincia.

El anuncio del arribo del mandatario a Neuquén no fue bien visto por los de ATEN y, en consecuencia, convocaron a una movilización para expresar su rechazo a la visita oficial así como a la "política de ajuste" que, según denuncian, "pone en jaque a las provincias".

"Desde que empezó el año, prácticamente no hubo clases. Hay un fuerte malestar social en la provincia", detalló este sábado en el aire de FM La Patriada Marcelo Guagliardo al tiempo que explicó: "Nosotros compartimos la preocupación porque no hay clases, esto perjudica a docentes y alumnos".

Al promediar el diálogo con el ciclo La República Parlante, el gremialista lanzó: "El Gobierno sistemáticamente descalifica al sindicalismo". Y, a continuación, culpó a Macri por el conflicto en torno al salario docente que atraviesa su provincia. "Por nuestra historia, en Neuquén, el conflicto docente tiene otra efervescencia (y) el principal responsable de la crisis educativa es Mauricio Macri", cerró.

Añelo marcelo guagliardo Mauricio Macri Noticias de Neuquen Paro docente

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso