jueves 25 de abril de 2024

Dirigentes de ATE y concejales resuelven conflicto en El Chañar

miércoles 10 de agosto de 2022

Neuquén - Luego de una mediación realizada por integrantes de la dirección de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal, concejales y referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la localidad de San Patricio del Chañar, firmaron un acuerdo mediante el cual se comprometen a utilizar la vía del diálogo pacífico para resolver cuestiones que se relacionen con las actividades entre ambos.
El conflicto se inició el 4 de mayo, a raíz de un procedimiento policial llevado a cabo en el Concejo Deliberante de la localidad, a partir de un incidente entre concejales y referentes de ATE.
De la mediación participaron Walter Alejandro Palazzo, Ricardo Tavia, Rodrigo Cumilao y José Olave, en representación del sindicato ATE; y Karina Roxana Palomo, Silvana Cerda y Lidia Sepúlveda, por el Concejo Deliberante.
Por parte del área de Conciliación y Mediación Penal de la fiscalía intervino el director, Ulf Nordenstahl.

- Todos dialogaron sobre lo sucedido y cómo ello les impactó en lo personal. Palazzo, Tavia, Cumilao y Olave expresaron sus disculpas, las que fueron aceptadas por las señoras Palomo, Cerda y Sepúlveda.
- Las y los participantes se comprometieron a utilizar la vía del diálogo pacífico para las cuestiones que se relacionen con las actividades del sindicato y el Concejo Deliberante en el futuro.
- Todos solicitaron que, a los fines de dar un mensaje a la comunidad de que el camino del diálogo es el más apropiado para dirimir las diferencias, el presente acuerdo se haga público.