martes 23 de abril de 2024

Diputados y concejales de Cambiemos preocupados por la crítica situación educativa provincial

lunes 23 de abril de 2018

Neuquén.- Este martes (24-04) Diputados y Concejales del Interbloque Cambiemos convocan  a una Conferencia de Prensa para expresar su preocupación por la crítica situación que atraviesa la educación en la provincia.

Tanto los concejales como Diputados de Cambiemos expresaron en varias oportunidades que los docentes tienen derecho a reclamar, pero sin tomar a los estudiantes como rehenes.

La conferencia de prensa se realizará en la Sala de la Memoria de la Legislatura a las 11:30 hs. Fue convocada por los diputados Ayelén Quiroga, Carolina Rambeaud, Juan Monteiro, Damián Canuto, Oscar Smoljan, Alejandro Vidal y concejales de Cambiemos.

Algunos de los proyectos presentados por los Diputados de Cambiemos en la Legislatura Neuquina, durante este año y el 2017 son:

Iniciativas presentadas:


  • 11 de abril de 2018:


PROYECTO DE LEY - 11523: Creación del Observatorio de la Calidad Educativa de la Provincia del Neuquén: tendrá por objeto el monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de dato sobre la implementación de las políticas educativas establecidas de acuerdo a los lineamientos dispuestos por la Ley nacional 26.206, y la Ley provincial 2945 —Orgánica de Educación— a los efectos de contribuir a mejorar la calidad educativa de todas las instituciones educativas de gestión estatal y de gestión privada de la Provincia.


  • 10 de abril de 2018:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN - 11.586: Solicitar al Poder  Ejecutivo provincial arbitre los medios necesarios para destrabar el conflicto docente, utilizando como herramienta fundamental el diálogo.


  • 16 de abril de 2018:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN  - 11.483: Se solicita la interpelación de la ministra de Educación, Cristina Storioni, según lo establecido en el artículo 184 de la Constitución Provincial, para que informe la situación que atraviesa el Sistema Público de Educación.


  • 15 de marzo 2018:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN – 11.470: Se solicita al Consejo Provincial de Educación, informe sobre la aplicación de la Resolución 0002/18 y sus normas particulares, referente a la cantidad de niños, niñas y adolescentes que quedan excluidos del beneficio del transporte escolar, para asistir a los establecimientos educativo. Se fundamenta en las graves y crecientes falencias del sistema público de educación que nuestros alumnos vienen enfrentando desde hace años.


  • 15 de mayo de 2017:


PROYECTO DE COMUNICACIÓN -  10.746: Solicita al Poder Ejecutivo provincial, informe sobre las pautas para la recuperación de los días de clases perdidos en todos los niveles educativos de la provincia, para alcanzar el total de 190 días lectivos en el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR), para el año 2017.

Ante la pérdida de días de clases, surge como necesaria la recuperación de las clases perdidas por parte del alumnado neuquino.

04 de mayo de 2017: 

Grupo de padres auto convocados presentaron una nota ante la legislatura para que se  declare la emergencia educativa y el cumplimiento de los 180 días de clase fijados en la Ley Nacional de Educación