viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Diputados se reúnen con trabajadores de la salud

sábado 03 de octubre de 2020

El próximo martes 6, a las 16, y por Zoom, se reunirán referentes de distintos hospitales de la provincia con diputados/as de todos los bloques de la Legislatura.
Fue un pedido de la diputada Patricia Jure del Frente de Izquierda a raíz del colapso sanitario, los reclamos de trabajadoras/es de la salud y las declaraciones de la ministra Peve que llamó a los intendentes a preparar los cementerios.
Al respecto la diputada manifestó: "me reuní con diversos sectores y hospitales de la provincia, los acompañé en sus manifestaciones y me comprometí a concretar esta reunión. Porque la situación no da para más y crece la persecución a quienes reclaman en los hospitales como en Centenario o los despiden como en Cutral Co"
Asimismo agregó: "Por otra parte hay un aprovechamiento de la pandemia para imponer jornadas extenuantes y una regimentación laboral sin precedentes. Para colmo los trabajadores estatales tienen el salario devaluado, sin aumentos y cobraron el aguinaldo en cuotas. Muy esenciales no parecen ser para el gobierno".
"Presenté muchas iniciativas que no se tratan en la Legislatura, como la unificación del sistema público y privado de la salud, el pase a planta, testeos masivos, triplicación del presupuesto, las 6hs sin afectar los salarios e incorporación de más personal, entre otros.
Junto con estas medidas corresponde volver a fase 1. Pues los contagios se duplican porque el gobernador levantó la cuarentena a pedido de las patronales. El martes recibiremos las demandas de la primera línea y espero que no falte ningún bloque. Concebimos está iniciativa como un aporte a la lucha de los trabajadores de la salud" concluyó Jure