Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Diputados se interiorizaron sobre el proyecto de ley sobre electromovilidad

Diputadas y diputados se interiorizaron acerca del proyecto de ley sobre electromovilidad que elabora la ADI-NQN. El objetivo es fomentar y regular la utilización de vehículos eléctricos a través de beneficios específicos.
La provincia de Neuquén quiere avanzar en la reconversión de energías renovables y en su plan de electromovilidad que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Plan Quinquenal 2019-2023.
Por este motivo, en las instalaciones del Centro Administrativo Ministerial (CAM), diputados y diputadas provinciales del MPN se reunieron con el presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN), José Brillo para interiorizarse acerca del proyecto de ley de electromovilidad y otras propuestas que el organismo provincial se encuentra planificando.
Del encuentro participaron las diputadas, María Fernanda Villone y Liliana Murisi y los diputados, Maximiliano Caparroz; Javier Rivero; José Ortuño y Germán Chapino.
El ingeniero Brillo explicó que desde la ADI-NQN “no sólo estamos trabajando sobre la generación de energía sino también en su uso como es la electromovilidad que promueve la utilización de autos eléctricos en sus distintas dimensiones: automóviles, colectivos de pasajeros y transporte de carga”.
Desde el organismo aseguró que están planificando “un circuito binacional con Chile para mostrar cómo funcionan los autos eléctricos y darle soporte a los vehículos chilenos que tienen mayor desarrollo del otro lado de frontera” y agregó que el proyecto de ley “sería un soporte muy bueno y sería la primera en el país en la promoción y difusión de los vehículos y sistemas tractores eléctricos que se están difundiendo en el mundo”.
El Funcionario provincial explicó que la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá “están yendo a umbrales importantes de la utilización de la electromovilidad y la Argentina, más aún Neuquén tiene que estar en condiciones por ser un reservorio de combustibles fósiles. Tendríamos que ser los primeros en mostrar que podemos reconvertir y dinamizar nuestra economía a partir de otras fuentes”, manifestó.
Por último, sostuvo que en Neuquén “tenemos una zona franca en Zapala que tiene muchas posibilidades para transformarse en un tipo de industrialización o en el ensamble de autos y vehículos eléctricos pesados”.
En tanto, la diputada Villone consideró que este proyecto de norma “permitiría seguir avanzando en la utilización de energías renovables en la provincia, uno de los objetivos que tiene el gobierno provincial a cargo de Omar Gutiérrez”.
De esta manera consideró que “con la reconversión de la energía, lograremos una provincia cada vez más inclusiva, integrada, competitiva y sustentable”. Y agregó que, de concretarse la sanción de

ADI Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso