viernes 26 de abril de 2024

Diputados preparan una serie de proyectos de apoyo a las Estaciones de Servicio

viernes 05 de mayo de 2023

El diputado patagónico Pablo Cervi explicó que son variadas las iniciativas que podrían llegar a contribuir al sostenimiento de una actividad económica genuina y generalmente de concepción familiar como es la venta minorista de combustibles.
Pablo Cervi valoró todos los esfuerzos que se puedan llegar a hacer desde el Congreso para modificar la ley de tarjetas de crédito que según lo expresaron los directivos del rubro expendedor ante los legisladores, les causa un riesgo permanente de quebranto y descalabro financiero.
Pero además se mostró comprometido con el proyecto de declaración de emergencia de las Estaciones de Servicio Blancas y de GNC, que está pronto a recuperar estado parlamentario por iniciativa de la diputada Virginia Cornejo, quien forma parte del bloque de Juntos por el Cambio al igual que Cervi.
“El problema de las ventas de combustibles con tarjetas de crédito merece una discusión seria y profunda porque son muchos los trabajadores que viven de esta actividad, por lo cual, se torna urgente equiparar la balanza”, expresó en diálogo con surtidores.com.ar.
Pero además se refirió a los establecimientos ubicados en los pueblos más chicos y recónditos del país, donde a su entender “las Estaciones de Servicio contienen a toda una comunidad y abastecen no solamente de combustibles sino de otro tipo de servicios sociales que dejarían de existir si no se sostienen dichos establecimientos”.
Criticó en ese sentido, que haya reglas generales como las que rigen a las tarjetas de crédito para todo el territorio nacional, cuando es sabido que cada región y cada provincia tienen sus particularidades y sus problemas que deben ser resueltos y no siempre llegan a Buenos Aires.
Cervi comentó finalmente su interés por la importancia de las expendedoras de combustibles en las economías regionales y destacó que, por ejemplo, hay lugares en donde la escasez de Estaciones de Servicio, termina restringiendo la actividad turística, o la llegada de maquinarias y mercaderías que aporten al desarrollo de los negocios locales.