Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Diputados libera a Dario Martínez para que asuma en la Secretaría de Energía

La Cámara de Diputados aprobará hoy la renuncia de Darío Martínez a su banca en el Congreso. De ese modo, el neuquino quedará liberado para asumir como secretario de Energía. Eso fue al menos lo que se acordó ayer en el seno del Frente de Todos. Martínez hubiese querido que el proceso de designación formal en el cargo sea más rápido, pero quería finalizar su salida de la cámara baja antes de asumir en el Poder Ejecutivo
El secretario aún no tiene definida en detalle la nómina de colaboradores que lo acompañarán en Energía, pero en los últimos días se empezaron a señales de lo que vendrá. A la casi segura designación de Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, es probable que se le sume la de Javier Papa como subsecretario de Planeamiento Energético, cargo que hoy ocupa Juan Pablo Ordoñez, que volvería al Invap. Llega con el respaldo del ministro de Economía, Martín Guzmán, que desde agosto tiene a su cargo el área energética.
Papa es un licenciado en Economía formado como becario de Jorge Schvarzer, un reconocido economista especializado en el desarrollo industrial. Publicó con él un conjunto de estudios sobre el sector siderúrgico en los ‘2000 antes de viajar al exterior para ejercer en el mundo académico. No tiene un pasado profesional vinculado al sector energético.
Nexo
Fuentes del Palacio de Hacienda consultadas por este medio no reconocieron ni desmintieron la futura designación. Aunque Papa ya asistió esta semana a la Secretaría de Energía y solicitó información a la línea técnica de la cartera. Su nombramiento quedaría sellado una vez que se oficialice la designación de Martínez.
Papa podría oficiar como una especie de controller con reporte en el Ministerio de Economía. Hasta el momento Guzmán delegó el seguimiento del trazo grueso de la agenda energética en algunos de sus colaboradores más cercanos como Haroldo Montagu, secretario de Política Económica, que se apoyó técnicamente en Diego Rozengardt, uno de los directores de esa dependencia que tuvo un pasó por el área de Combustibles durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Se espera que Papa sea el nexo formal entre la Secretaría de Energía y el Ministerio de Economía.

Fuente: EconoJournal
Secretaría Energía

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso