Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Diputados inicia debate en comisión del proyecto de aporte solidario

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados comenzará a discutir el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas.
El impuesto a las grandes fortunas propone que las personas con un patrimonio superior a $200 millones hagan una contribución por única vez al Estado, con el fin de recaudar unos $ 300.000 millones para paliar las consecuencias de la pandemia. El proyecto, que será analizado a partir de las 15 en la Comisión de Presupuesto, que preside el diputado del Frente de Todos Carlos Heller, propone cobrar por única vez una tasa del 2% a los patrimonios de las personas físicas que al 31 de diciembre hayan alcanzado los 200 millones de pesos.
Desde que la bancada que conduce Máximo Kirchner presentó el proyecto el pasado 28 de agosto, se sumaron los respaldos de Interbloque Federal, Justicialista y Federal, y Unidad para el Desarrollo, que reúnen una veintena de diputados. También tiene el apoyo Consenso Federal, el socialismo, los Progresistas, Unidad para el Desarrollo y Frente de la Concordia, que suma 14 votos, aún tienen que definir Córdoba Federal y el Movimiento Popular Neuquino. El Frente de Todos tiene 117 votos. El bloque oficialista le alcanzaría para conseguir la sanción de este proyecto.
Juntos por el Cambio aún no decidió su postura porque conviven diferentes posiciones: mientras el secretario de la comisión de Presupuesto, el radical Luis Pastori, rechaza la iniciativa, el puntano Alejandro Cacace pide un debate interno sobre esta propuesta. Los diputados de izquierda Nicolás del Caño y Romina del Plá, en tanto, esperan precisiones para decidir si acompañarán esta propuesta, ya que tienen su propio proyecto que es más amplio y no tiene el carácter de aporte por única vez.
En tanto el diputado nacional Marcelo Casaretto del Frente de Todos aseguró que el Presupuesto 2021 que comenzará a tratar el Parlamento. Por otra parte Guzmán, de Pedro, Massa, Máximo Kirchner definieron este lunes que el titular del Palacio de Hacienda brinde los detalles del proyecto de Presupuesto 2021 en un encuentro virtual el martes 22 de septiembre. Mañana, tal como estipula la Ley de Administración Financiera, el Gobierno enviará al Congreso la iniciativa.
Guzmán, antes de la presentación del próximo martes, mantendrá el viernes un encuentro virtual con legisladores del Frente de Todos de Diputados y del Senado, en el marco de una reunión reservada que se realizará por el sistema de videoconferencia.
Casaretto también explicó que podría haber dictamen en la Comisión de Presupuesto de la iniciativa que establece la refinanciación de la deuda por 24 mil millones de pesos entre Anses y las provincias y expresó que esto "va a beneficiar a 21 gobernadores, incluidas las provincias gobernadas por Cambiemos".

Fuente: Ambito
DIputados

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso