viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Diputados del Frente de Todos y Juntos por el Cambio piden retirar el proyecto de endeudamiento

viernes 11 de junio de 2021

Los diputados provinciales del Frente de Todos y Junto por el Cambio solicitaron al gobernador de la provincia de Neuquén Omar Gutiérrez que retire el proyecto de endeudamiento de la Legislatura para poder rediscutir las condiciones sobre cómo afrontar el reciente acuerdo paritario con los trabajadores del Estado; en virtud de la mejora que hubo en las arcas provinciales durante los primeros 5 meses del año.
Expresaron que "falta información pública por parte del Ejecutivo, porque no informó los datos de la recaudación de los últimos dos meses; lo que nos obligó a realizar un pedido de informe que fue respondido solo con los datos de marzo. Tenemos la certeza de que la economía provincial mejoró en comparación con los números del año pasado y en relación a lo que el gobierno proyectó para este año", expresaron.
"Sabemos que aumentó la recaudación del primer trimestre; que mejoraron los ingresos por la coparticipación nacional; que hay una fuerte suba del precio del petróleo y una mejora en la producción, que sumado al aumento del tipo de cambio incrementó la entrada de regalías; y por último, el considerable monto que liberó la reestructuración de la deuda. Estamos convencidos de que la solución para esta provincia no es seguir tomando deuda para gastos corrientes, sino por el contrario, que se debe trabajar y ajustar todos los mecanismos necesarios para evitar seguir endeudando la provincia", dieron a conocer en un comunicado.

Los Diputados que solicitan el proyecto de retiro de endeudamiento son Ayelén Gutiérrez, Soledad Martínez, Soledad Salaburu, Lorena Parrilli, Leticia Esteves, Karina Montecinos, Sergio Fernández Novoa, Darío Peralta, Lucas Castelli, César Gass y Luis Aquin.