viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Diputada neuquina participó de la labor parlamentaria a través de videoconferencia

martes 24 de marzo de 2020

Esta vez sin transmisión pública, se realizó este lunes una nueva reunión de jefes de bancadas de la Cámara de Diputados, organizada por la presidencia del cuerpo. Se trató de la segunda experiencia de este tipo de encuentros de labor parlamentaria a través de videoconferencia, un sistema al que se debe echar mano en estos tiempos de cuarentena general y Congreso Nacional cerrado.
Lo dicho: esta vez a diferencia de la experiencia del viernes pasado, la reunión no fue pública, pues no se televisó a través de internet. Los dpiutados Participaron de la misma el presidente de la Cámara,, el único que no había estado la semana pasada.
La reunión estaba prevista originalmente para las 13 -así lo habían anunciado al finalizar la del viernes pasado-, pero ya este lunes temprano se reprogramó para las 15, pues Sergio Massa participó de la reunión de los intendentes con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense en la residencia de Olivos.
Y finalmente se hizo más entrada la tarde, ya sin transmisión en vivo, como dijimos.
Según se pudo reconstruir, durante la “reunión”, el interbloque de Juntos por el Cambio pidió a través de sus representantes a Sergio Massa que le haga llegar al Poder Ejecutivo Nacional propuestas de Juntos por el Cambio sobre la situación sanitaria, la de los argentinos varados en el exterior, la crisis económica y la crisis social.
“Estuvimos reunidos con el presidente de la Cámara, Sergio Massa, por más de una hora y media de forma virtual. Dialogamos acerca de las propuestas que se están formulando en cada uno de los bloques. Pedimos que haya organización de enlaces de las comisiones específicas de la Cámara con los ministerios, para hacer más fácil el relevo de la información y la coordinación de las propuestas de los diputados. Es muy importante que las distintas comisiones sesiones de forma virtual para abocarse a los diferentes aspectos que tiene esta pandemia. Esto abarca tanto la crisis sanitaria como la social y económica y también a la situación de los compatriotas que no pueden regresar al país”, explicó Mario Negri, jefe del bloque UCR y presidente del interbloque.
El diputado radical hizo hincapié en la descentralización de los testeos: “Reiteramos preguntas sobre la descentralización de testeos de forma urgente. Nos dijeron que enviaron a cinco provincias 35.000 reactivos. Pedimos que sean más las provincias involucradas y que se suspendan los despidos de personal en PAMI y otras áreas del Estado”.
En tanto, Cristian Ritondo manifestó: “Cuidar a los argentinos dentro y fuera del país es nuestro objetivo. Mantuvimos otra reunión virtual para seguir pensando iniciativas para llevar adelante el aislamiento de la mejor manera. Solicitamos que rápidamente se descentralicen y aumenten los testeos, así como contar con información sobre la llegada de los reactivos”.
El jefe de bloque de Pro añadió: “Queremos conocer la situación de los insumos críticos en todo el país y la disponibilidad y ampliación de la capacidad hospitalaria en cada provincia”. “Los argentinos varados en el exterior también nos preocupan. Solicitamos información sobre las medidas que se están tomando y se tomarán para resolver su situación”, agregó.