Verification: e3ca65f15939366d Audio. Diego Frutos, dueño de La Cristalina: "Jones Huala está en Villa Mascar. Yo lo vi" - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Audio. Diego Frutos, dueño de La Cristalina: "Jones Huala está en Villa Mascar. Yo lo vi"

Bariloche.- Los integrantes de la autoproclamada comunidad mapuche de Villa Mascardi reafirmaron el avance sobre la propiedad privada La Cristalina que usurparon en las últimas horas. Este miércoles bloquearon el acceso al predio y se asentaron de manera definitiva en el lugar.

Además, de acuerdo con la información que confirmaron los vecinos de la zona, ocuparon otra vivienda lindera que ya había sido vandalizada en numerosas oportunidades, la cual le pertenece al presidente de la Junta Vecinal de esta localidad, Diego Frutos en "Mañanas en Red", aclarando que "no tengo una estancia sino una propiedad privada"

Frutos señaló que "yo mismo vi a Jones Huala al otro lado de la estancia la Cristalina apoyado en un alambrado al otro lado de La Cristalina. Hice la denuncia en la policia en la Semana Santa en el mes de abril y no ha pasado nada. Jones Huala esta asistido por sus hermanos. Nosotros tenemos amigos mapuches y no son violentos".

Patricia Bullrich afirmó horas atrás que Jones Huala, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) que se encuentra prófugo de la Justicia chilena, cruzó hacia Argentina y se encuentra junto cinco personas de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) en Villa Mascardi, lugar donde este martes un grupo de encapuchados usurpó una propiedad protegida por Gendarmería Nacional.

Villa Mascardi

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso