jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Dictan charla on line sobre violencia de género en tiempos de aislamiento obligatorio

lunes 20 de abril de 2020

Neuquen.- Esta tarde, desde la 17, a través de las redes sociales de la secretaría de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén se impulsará una charla sobre violencia de género y aislamiento social.
“Está dirigida al público en general y la intención es generar conciencia social y prevenir la violencia hacia las mujeres”, dijo la secretaria del área, Luciana De Giovanetti, quien contó que la convocatoria ya tiene más de 350 inscriptos y puntualizó que será a través de la página de Facebook de la secretaría.
Destacó que la charla estará a cargo De Marisa Herrera, Abogada, doctora en derecho, investigadora del CONICET y especialista en derecho de familia. También se encuentra nominada por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación para ser miembro del comité de la CEDAW (Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer).
Entre otras cosas, Herrera participó en la redacción del Código Civil y Comercial, en las leyes de Matrimonio Igualitario; Identidad de Género, Ley Micaela, y es autora de diferentes libros y publicaciones.
“Convocamos a todos a sumarse y escucharla”, invitó De Giovanetti quien detalló que para acceder a la charla es necesario inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/CgaWqfmGDNmEcHb3A , “de esta manera luego recibirán un certificado digital de participación”.