martes 23 de abril de 2024

Dias y horarios de salidas recreativas en Villa La Angostura

jueves 21 de mayo de 2020

El Municipio de Villa La Angostura definió, en lineamiento con las medidas establecidas por el Gobernador Omar Gutiérrez, los días y protocolos para habilitar las salidas recreativas en la localidad, que entra en vigencia el 21 hasta el 30 de mayo pudiendo extender su plazo de acuerdo a las normativas oficiales.
Los días lunes, miércoles y viernes estará permitido desarrollar salidas recreativas de la siguiente manera:

  • Adultos mayores (60 años en adelante): 11:00 A 14:00 horas, pudiendo estar acompañados por una personal en lo posible conviviente.
  • Niños, adolescentes y adultos: 14:30 a 18:00 horas.
  • En tanto, los días domingo las salidas recreativas estarán permitidas en el rango horario de 10:00 a 19:00 horas; Adultos mayores de 60 años en adelante podrás hacerlo entre las 10:00 y las 13:00 horas y niños y adolescentes de hasta 15 años acompañados por un adulto entre las 14:00 y las 19:00 horas.


Estará permitido realizar caminatas y trotes, con un distanciamiento físico mínimo de 1,5 metros entre personas, paseos y ciclismo de índole recreativo. Se podrá utilizar bicicletas, patines, triciclos o mono patines. Además, cada persona deberá contar con hidratación personal, ya que no se puede usar ningún elemento compartido o alimentación durante la actividad. Los menores de edad deberán estar acompañados por padre, madre y/o tutor.
Todos los vecinos deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones al regresar a sus hogares:

  • Estimular el lavado de manos
  • Desinfección de calzado; colocar en el ingreso al domicilio trapos de piso humectados con lavandina diluida en agua 1/100, o pequeña batea con idéntica solución.
  • Cambiarse la muda de ropa
  • Desinfección de rodados utilizados con solución alcohólica al 70%

No podrán realizar salidas recreativas aquellas personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19, sean caso sospechoso o confirmado y aún no hayan sido dados de alta, los que deben cumplir aislamiento obligatorio porque han ingresado de áreas de circulación viral en los últimos 14 días, los que estuvieron en contacto estrecho con alguien enfermo considerado caso confirmado de Coronavirus o aquellos que tengan alguna enfermedad que se los impida.

Para la activación de este tipo de salidas, la cual fue elaborada y desarrollada conjuntamente con los municipios de San Martín de los Andes y Junín de los Andes y siguiendo el lineamiento del gobierno provincial, será indispensable contar y acudir a la responsabilidad de todas las personas que las realicen, las cuales deberán imperiosamente respetar todas las normas y obligaciones oficiales establecidas para tal fin.