Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

#Eclipse2020 | Faltan 12 dias: cómo y a qué hora se verá el Eclipse en las localidades neuquinas

El 14 de Diciembre de 2020 ocurrirá un eclipse total de Sol, el cual será visible en su fase de totalidad en las provincias de Neuquén y Río Negro, y como parcial en toda la República Argentina.
Los eclipses de Sol y Luna son fenómenos naturales que ocurren regularmente. Todos los años suceden al menos un total de cuatro eclipses. En cierta época suceden al menos un eclipse de Sol y uno de Luna, y seis meses después, nuevamente al menos otro de Sol y otro de Luna.
En algunos años pueden llegar a ser siete en total. Sin embargo, la posibilidad de visualizar un eclipse total de Sol desde una ubicación específica sobre la superficie terrestre es muy pequeña. Así, desde Patagonia, no se podrá visualizar otro eclipse total de Sol hasta Diciembre 2048.
En 2021, sucederá uno que será visible sólo desde la Antártida Argentina, y en Febrero de 2027 se podrá ver uno del tipo anular.

  • Cómo es un eclipse total de Sol.
Un eclipse de Sol ocurre cuando la Luna, moviéndose por el espacio en su órbita alrededor de la Tierra, se interpone entre el Sol y nuestro planeta, ocultando así el disco solar, por un breve tiempo, para un observador ubicado sobre la superficie terrestre. Cuando la ocultación es completa, se denomina "eclipse total", y cuando se oculta solo una parte del disco solar, se denomina "eclipse parcial”. En algunos casos, ocurren los "eclipses anulares", durante los cuales la Luna cruza el disco solar por su centro, pero no llega a ocultarlo por completo, dejando solo visible un fino anillo de Sol.

Horarios por localidades
Horarios por localidades
Así será el eclipse en localidades neuquinas
Así será el eclipse en localidades neuquinas
Eclipse 2020

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso