viernes 26 de abril de 2024

Día de Seguridad Vial: Presentan este viernes el proyecto "Tolerancia Cero" en Neuquén

jueves 09 de junio de 2022

Neuquén.- Este viernes, Día de la Seguridad Vial, la ONG "Bien Argentino" y Estrellas Amarillas presentarán en la Legislatura neuquina el proyecto para que la provincia tenga "Tolerancia Cero".
Sandra Torres, de Bien Argentino, señaló en "Mañanas en Red" que "previamente hubo reuniones con Seguridad Vial de Nación y de efectuarle hasta último momento correcciones al proyecto".
Una política de tolerancia cero es aquella que impone un pena por cada infracción de una norma establecida.1?2?3? Las políticas de tolerancia cero prohíben a las personas en posiciones de autoridad ejercer la discreción o cambiar los castigos para adaptarlos a las circunstancias de forma subjetiva; están obligados a imponer un castigo predeterminado independientemente de la culpabilidad individual, las circunstancias atenuantes o el historial. Este castigo predeterminado, ya sea leve o severo, se aplica siempre.
Las políticas de tolerancia cero se estudian en criminología y son comunes en los sistemas policiales formales e informales de todo el mundo. Las políticas también aparecen en situaciones informales en las que puede haber acoso sexual o uso indebido de Internet en entornos educativos y laborales.
En 2014, el encarcelamiento masivo en Estados Unidos basado en delitos menores ha dado lugar a una protesta sobre el uso de la tolerancia cero en las escuelas y comunidades.
Hay pocas pruebas que respalden la supuesta eficacia de las políticas de tolerancia cero.6? Un problema subyacente es que hay muchas razones por las que las personas dudan en intervenir o en denunciar un comportamiento que consideran inaceptable o ilegal. Las políticas de tolerancia cero abordan, en el mejor de los casos, sólo algunas de estas razones