viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Detuvieron a dos personas por el femicidio de Agostina Gisfman

martes 25 de mayo de 2021

Neuquén.- En las últimas horas fueron detenidas dos personas en relación con el femicidio de Agostina Gisfman, una joven que residía en Cipolletti y su cuerpo apareció calcinado en la zona de la Meseta de Centenario.
Una detención fue en la ciudad de Neuquén y fue la de un hombre de 56 años. La otra fue en San Javier, cerca de Viedma. Se trata de un hombre de 48 años
En las próximas horas se pedirá a la Oficina Judicial que fije la audiencia para hacerle la formulación de cargos de la persona detenida en la ciudad de Neuquén
Respecto a quien fue detenido en San Javier, la fiscalía cuenta con un plazo de diez días para requerir la extradición desde Río Negro y una vez que sea trasladado hacia Neuquén, se solicitará la audiencia para formularle cargos.

El caso comenzó a investigarse como femicidio, luego del hallazgo de un cuerpo de mujer calcinado en la zona de la meseta en la ciudad de Centenario.
Se realizaron otras medidas en el contexto de la investigación: el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial efectuó la autopsia e informó que para establecer con precisión la causa de la muerte deberán hacerse estudios complementarios (anatomopatólogicos, entre otros); y también se realizó una inspección al lugar donde fue hallado (que estaba bajo custodia), para continuar trabajando con personal de las áreas de Criminalística.
En el caso trabajan el fiscal jefe Agustín García, la fiscal del caso Eugenia Titanti, el asistente letrado Bruno Miciullo y el equipo de Homicidios, junto a personal del departamento de Seguridad Personal de la Policía neuquina, con la colaboración de fiscales de Río Negro.