viernes 26 de abril de 2024

Detuvieron a 5 personas por incumplir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en SM Andes

domingo 22 de marzo de 2020

Durante la noche y madrugada del sábado, el fiscal jefe Fernando Rubio dispuso la detención de cuatro hombres, de 48, 20 y dos de 18 años, que se movilizaban en la zona centro de nuestra ciudad en un auto, por incumplir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
La detención se realizó por un plazo de 24 horas, de acuerdo a las facultades establecidas por la Ley provincial, dado que no pudieron justificar los motivos por los cuales incumplían el aislamiento.
En toda la Provincia del Neuquén fueron 6 las detenciones que se concretaron, las dos adicionales en San Patricio del Chañar y Añelo, a través de una orden del fiscal jefe Pablo Vignaroli. Estos últimos eran dos hombres de 41 y 47 años respectivamente, que estaban en la zona céntrica de ambas localidades y que se movilizaban en una moto y en un auto.
Los rodados de los detenidos, cabe señalar, quedaron secuestrados, mientras que a todos se les ordenó cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio en sus domicilios. Además se les informó que en el corto plazo el Ministerio Público Fiscal les formulará cargos por el delito penal en el que incurrieron al no respetar lo establecido en el Decreto Nacional.
En forma previa, el pasado 18 de marzo el fiscal jefe Fernando Fuentes había ordenado la detención de un hombre en Las Ovejas, quien viajó a Chile y al regresar a esa localidad del norte neuquino, no realizó la cuarentena obligatoria dispuesta por Decreto Nacional 260/2020. Tras la detención, fue obligado a cumplir con la cuarentena por un plazo de 14 días en su domicilio.