viernes 26 de abril de 2024

Detienen y luego liberan a 5 personas por el ataque al Presidente en Lago Puelo

martes 16 de marzo de 2021

El ministro de Seguridad de Chubut confirmó este lunes por la mañana que se detuvieron a cinco personas por los graves incidentes del sábado pasado en el que un grupo de personas atacó la Mercedes Benz Sprinter que trasladaba al presidente Alberto Fernández y su comitiva.
A partir de las 7:30 horas se realizaron seis allanamientos, con cinco detenciones y una menor involucrada. El detalle que brindó el Gobierno indica que los detenidos son: Mariano Enrique Gusmerini, Ana Elvira Ruiz, Alejandro Rafael Orda, Adrián Fernando Rodríguez, Guillermo Hipólito Ramírez, quien cuando fueron a detenerlo, relata Massoni, “nos encontramos con que había cambiado su fisonomía, se había rapado y quitado la barba”.
También fue detenido Iván González y “tenemos tres personas más identificadas las cuales en breve pediremos la detención”, aseveró el Ministro.
Más tarde, todos los detenidos fueron liberados aunque seguirán vinculados a la causa. Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho de violencia.”No hay ningún elemento para pedir la detención”, sostuvo el fiscal Carlos Díaz Mayer e n declaraciones con Radio 10.