viernes 26 de abril de 2024

Detenido en Valentina Sur por intento de estafa

miércoles 15 de abril de 2020

Pasado el mediodía de ayer personal policial de la Comisaría 44º del barrio Valentina Sur, procedió a la demora de un sujeto que, mediante maniobras de estafa, intentó quedarse con el dinero de una familia.

Ayer, poco antes de las 13.30, el hijo de la mujer que realizó la compra, un joven de 18 años, acudió a la intersección de Ruta Nacional 22 y El Cholar, lugar donde habían quedado de encontrarse para efectuar el paso final de la transacción, que sería el pago y la obtención de los materiales.
El comprador, entregó 30 mil pesos en efectivo al vendedor, un sujeto de 21 años que, al recibir el dinero manifestó que el camión con los materiales ya se encontraba fuera de la vivienda y se retiró.
El joven de inmediato mantuvo comunicación telefónica con la madre quien le manifestó que no había camión alguno, salió en procura del sujeto que se llevó el dinero y comenzó a forcejear, recibiendo amenazas a punta de arma blanca por parte del malhechor que logró escapar.
Pocos minutos después, llegó el personal policial y montó un operativo cerrojo que permitió la aprehensión del malhechor que tenía en su poder el dinero en efectivo.
Una vez en la Comisaría, los efectivos dieron intervención a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, donde la Dra. Mariana Córdoba, ordenó que se notifique a ambos sujetos de la infracción al Artículo 205º del Código Penal Argentino.
En cuanto al aprehendido por las maniobras deshonestas, además se le realizaron actuaciones por presuntas estafas.