Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

DetectAR: Sobre 1700 tests rápidos, 600 fueron positivos

Neuquen.- El subjefe de la Zona Sanitaria Metropolitana, Martín Giménez, señaló sobre el funcionamiento de los tráileres DetectAR en la ciudad." Hemos visto un aumento en la cantidad de personas que se acercan a los tráilers de DetectAR, que coincide con el aumento exponencial de casos positivos".

"DetectAR está siempre repensándose, a nosotros todavía no nos ha parecido una estrategia adecuada hisopar a personas sin síntomas, pero se está analizando", dijo

Giménez comentó que "Ya hicimos 1.700 tests rápidos, 600 dieron positivos y el usuario ya se va con el diagnóstico. Es distinto con el hisopado para confirmar por genoma de COVID, que tarda cinco horas en el Laboratorio . Todavía estamos en la rampa de ascenso de la curva de contagios, lo que implica un cuello de botella para el Laboratorio, aunque aún está funcionando adecuadamente".

En Plottier
Los testeos en el trailer detectar de Plottier se realizan los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 9 a 14 hs y se testean 25 personas por dia.

Fuente: FM La Red
DetectAr

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso