Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

DetectAR: días y horarios durante el fin de semana largo en Neuquén

Neuquen.- Tres dispositivos funcionarán en la ciudad de Neuquén y uno en Cutral Co-Plaza Huincul.
Durante este fin de semana largo, tres de los dispositivos DetectAR de la ciudad de Neuquén estarán funcionando, de 8.30 a 18 los días jueves 1, viernes 2 y domingo 4. Se trata del tráiler ubicado en el monumento al General San Martín, el Gimnasio Ruca Che y el centro de salud Villa María (este último solo viernes y domingo). En el caso de Cutral Co-Plaza Huincul, el tráiler ubicado frente al hospital funcionará el jueves 1 y sábado 3, de 10 a 12.
Es importante recalcar que estos espacios son para que las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 (dos o más), concurran a consultar y puedan hacerse el hisopado correspondiente.
El Plan DetectAR se despliega en distintas localidades de la provincia del Neuquén con el fin de prevenir y detectar de forma temprana a personas con COVID-19. A partir de la situación epidemiológica, la estrategia y los equipos de trabajo van adaptándose y modificando la modalidad de atención y los lugares donde se instalan.
En todo el territorio neuquino se lleva a cabo un trabajo articulado para que las personas que presentan síntomas compatibles con COVID-19 puedan acercarse a consultar y hacerse el hisopado correspondiente en los distintos espacios donde funcionan los dispositivos DetectAR.
Neuquén Capital:
Monumento al General San Martín y Gimnasio Ruca Che (Antártida Argentina 3.901):
· Jueves 1 y viernes 2 de abril, de 8.30 a 18.
· Domingo 4 de abril, de 8:30 a 18.
Centro de Salud Villa María (Avenida Olascoaga 1.110):
· Viernes 2 y domingo 4 de abril, de 8.30 a 18.
Cutral Co/Plaza Huincul:
Tráiler frente al Hospital de Cutral Co-Plaza Huincul (Av. Juan Schreiber 1.150):
· Jueves 1 y sábado 3 de abril, de 10 a 12.
En el caso de estar dentro de los primeros cinco días desde la aparición de los síntomas, las personas pueden acceder al test Covid Ag, un test rápido que permite conocer en pocos minutos el resultado y, en consecuencia, seguir las indicaciones de los equipos de salud para cortar con la cadena de contagios.
Es preciso aclarar que, ante un test Covid Ag negativo, es necesario realizar un hisopado para procesar la muestra por PCR en el Laboratorio Central. Por esa razón, los dispositivos DetectAR realizan hisopados tanto para el test Covid Ag como para PCR, para estos casos.
Asimismo, ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19 se puede consultar al 0800 333 1002 (opción 2).
Los síntomas compatibles con COVID-19 son: temperatura corporal de 37,5° o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria y pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores.

Dispositivos DetectAR

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso