jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Detectan en Puente Dique dos camiones que intentaban pasar maíz y soja de contrabando

martes 04 de mayo de 2021

Dos camiones que transportaban soja y maíz entero escondida bajo una capa de maíz molido, fueron detectados y retenida la carga que portaban en el destacamento policial de Puente Dique.
Se trataba de un control de rutina. Eran aproximadamente las 5 de la madrugada de este martes, cuando los camiones que transitaban por ruta 151 hacia la ciudad rionegrina de General Roca provenientes de Castex, fueron interceptados en el puesto de control.
La información policial específica que se trataba de camión marca OM súper Orione dominio WNU-967. El tractor llevaba enganchado un acoplado dominio HQR-279. Al ser consultado por los uniformados el conductor simplemente dijo que llevaba una carga de maíz partido. Pero al realizar el control la policía descubrió que en el chasis llevaba maíz partido arriba y abajo maíz entero. A su vez constataron que en el acoplado cargaba maíz partido arriba y soja abajo, sin carta de porte ni guía de campaña que ampare la carga, razón por la que se retuvo el rodado pesado con su carga.
El segundo vehículo de carga era un camión marca Mercedes Benz dominio AA403ET, con un acoplado dominio AA441VB. En este caso, el chofer del camión repitió la estrategia de su colega indicando que llevaba maíz molido. Pero al realizar la calación, el personal policial constató que en realidad la carga estaba compuesta por una capa mínima de maíz molido encima y debajo maíz entero, sin documentación que justifique la carga real.