sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Destrozaron 50 luminarias en Parque Norte

jueves 28 de enero de 2021

Otra vez Parque Norte fue blanco de hechos vandálicos ocurridos durante el fin de semana cuando aparecieron destrozadas 50 luminarias a lo largo de los tres circuitos que tiene este espacio público.
Cada equipo tiene un costo aproximado de $35 mil, pero “las personas que lo recorren por la noche van a tener iluminados los senderos”, informó el director General de Iluminación de Espacios Públicos, Hugo Sanhueza.
“Trabajamos esta mañana temprano a primera hora con la restauración por lo que ya está funcionando todo el sistema”, indicó el funcionario.
Sanhueza lamentó los desmanes, “no identificamos a los vándalos, tenemos muchas luminarias rotas y creemos que fueron dañadas con piedras”.
Tras mencionar que Parque Norte es uno de los espacios y preferidos de la comunidad para realizar actividades recreativas, indicó que “lamentablemente estos hechos son frecuentes los fines de semana”.
No obstante, dijo que “el intendente Mariano Gaido nos encargó reponer lo que está roto o repararlo y que nos aboquemos a esto, ya que es algo esencial para la seguridad de las y los vecinos”.
Al respecto, explicó que “cuando se rompe un equipo, automáticamente saltan los disyuntores y las protecciones térmicas, así que tenemos que venir urgentemente a hacer las reparaciones por seguridad de las personas”.