viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Destacan el cumplimiento del protocolo en las salidas recreativas en la ciudad de Neuquén

domingo 17 de mayo de 2020

Neuquen.- La primera jornada de salidas recreativas establecidas para este domingo en la ciudad se vivió con tranquilidad y respeto al protocolo establecido por el decreto provincial que permitió las salidas a menores de 15 años por la tarde; y a los mayores de 60 de 10 a 13.30.

“Por la mañana, Los vecinos y vecinas cumplieron en su totalidad con la franja horaria y la franja de edad. Hubo un buen distanciamiento, la gente respetó el horario, todos fueron muy prudentes”, agregó el funcionario.
“Y ahora por la tarde estamos recorriendo toda la ciudad también, y vemos a las familias respetando el protocolo; todos con sus tapabocas, los más chicos en bicicletas, monopatín, patinetas. Creemos que han tomado la propuesta de forma correcta”, afirmó Serenelli.
A su turno, la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, que tuvo a su cargo los trabajos de prevención en la zona este y norte de la ciudad también destacó la responsabilidad de la ciudadana de quienes salieron durante la jornada de hoy. "Todas las personas mayores que hicieron uso de la salida recreativa respetaron el distanciamiento social y circularon utilizando el barbijo".
En el mismo sentido, De Giovanetti destacó las tareas que se vienen realizando desde el área que conduce. "El intendente Mariano Gaido nos impulsa a seguir promoviendo actividades que contemplen la nueva normalidad. Vamos generando nuevas modalidades para garantizar la promoción de derechos y promover estrategias como el servicio de atención a personas adultas mayores y otras iniciativas que tomamos en el marco de la pandemia.