Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Destacan el cumplimiento del protocolo en las salidas recreativas en la ciudad de Neuquén

Neuquen.- La primera jornada de salidas recreativas establecidas para este domingo en la ciudad se vivió con tranquilidad y respeto al protocolo establecido por el decreto provincial que permitió las salidas a menores de 15 años por la tarde; y a los mayores de 60 de 10 a 13.30.

“Estuvimos presentes en toda la ciudad, recorriendo las calles y espacios públicos colaborando en forma preventiva con la decisión del gobierno provincial que habilitó estas salidas” dijo el secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli quien contó que el trabajo se coordinó con los equipos de la secretaría de Ciudadanía; de la secretaría de Cultura, Deporte y Actividad Física, y de la subsecretaria de Medio Ambiente y Protección Ciudadana

“Por la mañana, Los vecinos y vecinas cumplieron en su totalidad con la franja horaria y la franja de edad. Hubo un buen distanciamiento, la gente respetó el horario, todos fueron muy prudentes”, agregó el funcionario.

“Y ahora por la tarde estamos recorriendo toda la ciudad también, y vemos a las familias respetando el protocolo; todos con sus tapabocas, los más chicos en bicicletas, monopatín, patinetas. Creemos que han tomado la propuesta de forma correcta”, afirmó Serenelli.

A su turno, la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, que tuvo a su cargo los trabajos de prevención en la zona este y norte de la ciudad también destacó la responsabilidad de la ciudadana de quienes salieron durante la jornada de hoy. "Todas las personas mayores que hicieron uso de la salida recreativa respetaron el distanciamiento social y circularon utilizando el barbijo".

En el mismo sentido, De Giovanetti destacó las tareas que se vienen realizando desde el área que conduce. "El intendente Mariano Gaido nos impulsa a seguir promoviendo actividades que contemplen la nueva normalidad. Vamos generando nuevas modalidades para garantizar la promoción de derechos y promover estrategias como el servicio de atención a personas adultas mayores y otras iniciativas que tomamos en el marco de la pandemia.

Cuarentena flexibilizada salidas recreativas Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso