viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Después de un cuarto intermedio, retomaron el diálogo ATE y gobierno provincial

sábado 24 de abril de 2021

Está previsto que desde las 11, y luego de un cuarto intermedio, se reúnan esta mañana los representantes del Gobierno provincial y los de ATE.
El primer encuentro se llevó a cabo ayer desde las 16 y finalizó pasadas las 19. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel. Estuvieron presentes el Ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons, y la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.
En representación de ATE estuvieron Carlos Quintriqueo, Andrea Gatica, Juan Millapan y Mario Sepúlveda.

Algunos de los aspectos que se trabajaron en la reunión de ayer:
1. Subsecretaría de Trabajo: Expte. 251573LEGA#MTDS de ingreso por fallecimiento, informa que se encuentra a la firma del decreto correspondiente, al igual que el EX2021-00292502-NEU-LEGAL#MTDS – Legal y Técnica sobre los Concursos de Ascensos.
2. Subsecretaría de Obras Públicas: decreto 1412/2019 -2/8/19, la próxima semana se inicia el proceso de apertura de la Mesa Paritaria del Sector.
3. EPEN: El PEP se compromete a que en la primera semana del mes de mayo se contará con el decreto de apertura del proceso de inicio de la Mesa Paritaria.
4. ISSN: El PEP manifiesta que los pases a planta se realizan dos veces al año, en los meses de junio y diciembre, en esos meses se evalúa la antigüedad de los contratados y el trabajador que alcanzó los tres años de antigüedad en el Consejo se emite la norma legal de pase. Respecto a la categorización, esto se efectúa cada 3 años en el mes de diciembre, y la última se hizo en el año 2018, por lo que correspondería que sea realizada en el próximo mes de diciembre del año en curso.
5. Ministerio de Desarrollo Social: se acuerda establecer una mesa de trabajo a los fines de definir el ingreso a planta permanente de los trabajadores que se encuentra en período de prueba y con modalidad de eventuales, en función de las normas vigentes y las necesidades propias del organismo en este contexto excepcional.
6. Salud: La parte gremial manifiesta que, en virtud de la demora en el cumplimiento del llamado a concursos acordado, solicita el pase a planta del personal eventual y bajo la modalidad monotributistas, haciendo entrega de un listado de trabajadoras y trabajadores.
7. CIPPA: Se convoca a una reunión con el sector a llevarse a cabo el día 29 de abril, en lugar y horario a confirmar.
8. EPROTEN: Se fija como fecha de próxima CIAP el miércoles 28 de abril, dando curso al proceso de ingresos de personal de temporada, con prioridad a los que poseen mayor cantidad de temporadas en el organismo. La parte gremial solicita se vea la situación de los trabajadores de temporada al momento de culminación de la misma, informando el PEP que hará un análisis de ello.
9. ESCALAFÓN GENERAL: Se retomará la mesa de negociación paritaria dentro de la segunda quincena del mes de mayo del año en curso.
10. Solicitud de ropa de trabajo para todos los trabajadores y trabajadoras convencionados y del Escalafón general: el Poder Ejecutivo plantea la necesidad de realizar un análisis de los avances en la adquisición de cada sector y de las fechas de entrega o pago previstas en cada convenio colectivo de trabajo.
11. En cuanto al tema salarial planteado para todos las trabajadoras y los trabajadores estatales incluyendo a Salud, la parte gremial solicita al PEP un incremento salarial de un 45% al básico de los trabajadores de toda la Administración Pública Provincial.