jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Después de una noche con permanentes precipitaciones vuelve la nieve a Chapelco

lunes 16 de agosto de 2021

SMAndes.-Tal como lo venía anunciando el pronóstico climático, desde la tarde de ayer comenzaron las precipitaciones en el Cerro Chapelco, llegando a acumular varios centímetros en intermedia. Se prevén más nevadas durante la jornada de hoy que posibilitará la apertura de pistas mañana, martes.
Mientras tanto, desde el centro de esquí informaron que hoy está habilitada la Telecabina para el ascenso de peatones desde la base hasta plataforma 1600, donde podrán realizar paseos en motos de nieve, paseos en trineos con perros huskies por el bosque y caminatas con raquetas de nieve. En dicha estación se encuentran abiertos al público el Parador Deck 1600 con una oferta de sándwiches, hamburguesas, ensaladas, pizzas, guisos y opciones dulces y Patagonia Food Trucks.
Asimismo, se indició que con las nevadas de hoy y por la noche se concreten la nieve necesaria que permitan habilitar durante el día martes, sectores para esquiadores.
Mientras tanto, en la base están abiertos el Restaurante «La Base», Wenuy Parador de Historias, Mujica´s Café con especialidad en dulces cafés y chocolates, Patagonia Food Trucks y Nikyto. También están abiertos La Choza Experience,en plataforma 1500, y La Casita del Bosque, en plataforma 1250, este último también brinda cenas con reserva.

Batea Mahuida
Se han registrado 10cm de nieve caída anoche. Y sigue el pronóstico de mas nevadas para toda la semana
Acceso transitable con precaución. Uso obligatorio de cadenas en vehículos chicos. Sectores con nieve y barro.
Medios de elevación condicionales por viento