miércoles 24 de abril de 2024

Despliegan una importante inversión en centros de frontera

viernes 07 de mayo de 2021

La inversión –cercana a los 34 millones de pesos– contempla el envío de siete camionetas Nissan Frontier a los centros de frontera de Paso de los Libres (Corrientes), Iguazú (Misiones), Posadas (Misiones), San Sebastián (Tierra del Fuego), e Integración Austral (Santa Cruz).
Así como la entrega de maquinaria para barrer nieve a estos dos últimos centros –Pino Hachado e Integración Austral–, pasos que requieren de este tipo de equipos para garantizar su normal funcionamiento por los temporales de nieve que azotan a estas regiones.
Además, los vehículos y maquinaria entregada permitirán a los pasos fronterizos transportar equipamiento y materiales, así como traslado de personal, en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud en el actual contexto de pandemia.
Actualmente también se encuentran en marcha otras obras enmarcadas en el préstamo Fonplata en dos de los centros de frontera con mayor flujo migratorio: Paso de los Libres (Corrientes), por 153 millones de pesos, y Cristo Redentor - Los Horcones (Mendoza), por casi 500 millones de pesos.
En el encuentro también sirvió para anunciar la próxima celebración de un convenio entre la cartera de Interior y Arsat para fortalecer la conectividad en los pasos fronterizos.
La Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras tiene a su cargo la coordinación y administración de 14 centros de frontera distribuidos en todo el país.