Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

La Legislatura sancionó un pedido para pedir a Nación el corrimiento de la barrera zoofitosanitaria

Neuquén.- La Legislatura Neuquina acompañó el pedido al Ejecutivo Nacional paraque arbitre los medios necesarios para que, a través del SENASA, autorice el desplazamiento de la barrera zoofitosanitaria ubicada en el río Barrancas - río Colorado y que se deje sin efecto el “programa de vacunación contra la fiebre aftosa” a fin de comenzar el proceso para declarar a la Argentina libre de fiebre aftosa sin vacunación.

A partir de esta aprobación, el proyecto será enviado a las demás provincias patagonicas y comenzarán las gestiones con los directivos nacionales para el corrimiento de la barrera sanitaria y con ello una mayor oferta en el precio de la carne.

También existe un pedido para que los senadores neuquinos realicen este mismo planteo ante Nación.

“El tema fue ampliamente debatido en otras oportunidades”, sintetizó Raúl Muñoz tras solicitar que la iniciativa se someta a consideración y en referencia a otros proyectos similares de su autoría también debatidos en el seno de la comisión que preside el diputado Darío Peralta (FT).

Al fundamentar su voto positivo, Peralta aclaró que acompaña el pase al recinto del proyecto para “que el tema sea debatido” por el pleno, pero reparó en que el corrimiento de la barrera no garantizará la reducción del precio de los cortes de carne vacuna, y observó que una medida así perjudicaría a los productores locales. “Es un tema de mercados no de la barrera”, sintetizó el legislador del FT.

Legislatura Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso