jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Despacho para el Circuito Turístico "Histórico, Cultural, de Áreas Naturales, Parques y Paseos de Neuquén"

martes 16 de noviembre de 2021

Neuquén.- La Comisión de Acción Social, obtuvo despacho el proyecto que busca crear el Circuito Turístico “Histórico, Cultural, de Áreas Naturales, Parques y Paseos de Neuquén”, por lo que tomará estado parlamentario en la Sesión del 25 de noviembre próximo.
El proyecto presentando por el MPN por iniciativa de la concejala Isabel Mosna, propone crear un paseo por los Monumentos, Edificios, Asociaciones, Instituciones Públicas y Privadas, Áreas Naturales, Paseos y Parques ubicados dentro del ejido a fin de reactivar
el turismo local y reactivar la micro y macro economía.
“Actualmente la ciudad tiene un Circuito Histórico, aunque no se incluyeron los espacios culturales, deportivos, áreas naturales, parques ni paseos; y además, ha quedado incompleto, ya que no se propuso y estableció su actualización”, explicó Mosna y aclaró:
“A partir de esta Ordenanza,se establece la realización de un relevamiento periódico de parte del Ejecutivo Municipal”.
En relación a las características que deberá tener este recorrido, la concejala del MPN indicó que, “Cada uno, se señalizará e identificará con una reseña histórica, en el alfabeto tradicional y en braille; y se le agregarán los símbolos de la ciudad: el escudo y la bandera”. En cada sitio, se colocará un Código QR que re direccione a la Página Web de Turismo Municipal, donde deberá estar la reseña histórica o descripción del mismo.
Respecto a qué espacios está previsto incluir, Mosna dijo que, “será potestad del Deliberante establecer según ordenanzas, qué hitos históricos se incluyen dentro del circuito, debiendo hacer relevamientos y actualizaciones constantes”.
El proyecto busca la importancia visibilizar los lugares históricos, culturales, áreas naturales, parque y paseos, como así también, agregar a espacios verdes que forman parte del paisaje natural de nuestra ciudad.
“Era necesario señalizar el Circuito Turístico del ejido porque hay muchos espacios que no están incluidos, y hacen a la construcción
y pertenencia de la identidad colectiva de la ciudad ante su ciudadanía y la afluencia turística”, aseguró.