viernes 26 de abril de 2024

Desocupados realizan corte de ruta 22 en Huincul

lunes 22 de febrero de 2021

Plaza Huincul.- Daniel, vocero del grupo de desocupados que corta la ruta 22 en el ingreso a Plaza Huincul, señaló que “estamos reclamando puestos de trabajo porque hemos llegado entregamos petitorios a los intendentes de Cutral Co y de Plaza Huincul y no tuvimos respuesta. Nos dijeron que esperáramos, esperamos y no pasó nada".
Luego afirmó que “Es muy importante el tema de la mano de obra local que no la están controlando. Compañeros han tenido entrevistas en Añelo porque hay compañeros que son técnicos en calidad, son retristas que tienen oficio que se busca, pasás la entrevista pero cuando el das el domicilio no porque tenés ser que ser de Añelo, de Neuquén y acá Plaza Huincul o Cutral Co vienen de afuera y eso no lo controla nadie", puntualizó.

“Estamos en destilería, no dejamos ingresar a los camiones y el corte de ruta se abre cada una hora, dejamos pasar y también dejamos pasar, la prioridad es salud, la ambulancia y el que tiene significado los dejamos pasar”, afirmó.
“Nos vamos a mantener hasta que nos den una solución. No hay ninguna línea de dialogo. Queremos entrar en una bolsa de trabajo y que nos puedan confirmar, que tengan el compromiso de que los puestos de trabajo que salgan puedan ser de los nuestros”, agregó finalmente.