jueves 25 de abril de 2024

Desmienten casos de hantavirus en San Martin de los Andes

miércoles 09 de enero de 2019

San Martin de los Andes.- Desde la zona sanitaria IV desmienten casos de Hanatvirus en la localidad cordillerana. Asi lo informaron a la comunidad que ante versiones escritas, audios de wsp y diferentes vías de comunicación, está circulando información falsa respecto a que se confirmaron tres casos de hantavirus de pacientes que fueron atendidos en el Hospital

Parte delComunicado

Sí es cierto que fueron recibidos tres pacientes con diferentes sintomatologías y ante la sospecha o posibilidad de una enfermedad semejante, se activaron los protocolos correspondientes y a partir de ese momento se decidió monitorearlos que es lo que sucede.

Ninguno de esos pacientes hasta el momento fue derivado y se encuentran en San Martín de los Andes.

Para confirmar si efectivamente algún paciente padece hantavirus se mandan muestras de sangre al Instituto Malbrán de Buenos Aires, que es el centro que confirma oficialmente si padece o no la patología.

En el día de hoy, 9 de enero, se emitirá un comunicado oficial de las autoridades sanitarias que haremos público oportunamente.

Finalmente, desde el Hospital se aclara que no hay maniobras de ocultamiento, ya que estos son rumores que lo único que han hecho es generar confusión; si hubiera algún tipo de información que la comunidad deba conocer se brindará como ha sucedido hasta el momento.