martes 23 de abril de 2024

Desinfectaron las oficinas de SAEM caso sospechoso de Covid

jueves 10 de septiembre de 2020

Daniel Albi, gerente de la empresa que tiene la concesión del servicio de estacionamiento medido en la ciudad de Neuquén, informó a este medio que tras detectarse un caso sospechoso de COVID-19 entre los empleados de atención al público, se tomó la inmediata determinación de cerrar en el día de ayer las puertas de sus oficinas de calle Santa Fe al 150 para desinfectar el lugar y entrevistar a todos los trabajadores para aislar a quienes estuvieron en contacto con la mujer posiblemente infectada.
Albi explicó que la empleada concurrió por motus propio a un centro médico tras enterarse de que estuvo en contacto estrecho con un caso confirmado y que desde este nosocomio le indicaron que permaneciera aislada en su domicilio, al tiempo que no consideraron necesario hacerle el testeo para ver si realmente se había contagiado.
Al mismo tiempo, desde la empresa se detectó que sólo dos empleados de las oficinas de atención al público habían entrado en contacto estrecho con la mujer e inmediatamente se decidió derivarlos al servicio privado de medicina laboral, contratado por la ART de empresa. En estos dos casos la aseguradora ordenó realizar los hisopados a ambas personas, al tiempo que les solicitó que se recluyeran en sus respectivos domicilios hasta tanto estén los resultados los cuales, hasta este momento, aún no habían sido comunicados.
Albi destacó que tanto la mujer que concurrió por si misma a un centro público de salud, como los dos trabajadores derivados a la ART, se encuentran en buen estado general y sin los síntomas propios a la enfermedad. Pero que por precaución se decidió suspender toda la actividad administrativa durante el día de ayer, para realizar la desinfección completa de las instalaciones.
Esta mañana, ya con todas las tareas preventivas finalizadas, la empresa volvió a funcionar normalmente.