martes 23 de abril de 2024

Desde Casa Junto al Consumidor

viernes 15 de mayo de 2020

El programa que asesora sobre problemas con algun producto o servicio continua con sus transmisiones online. En esta ocasion dedico el espacio a responder consultas sobre Precios Maximos.
El ministerio de Ciudadani?a realiza semanalmente “#DesdeCasa Junto al Consumidor”, un ciclo de consultoria mediante transmisiones en vivo desde la cuenta de Facebook de Proteccion al Consumidor. En cada emision se brinda informacion sobre los temas mas importantes que las y los neuquinos denuncian.

“Intensificamos los controles para constatar que se cumpla con los precios acordados por Nacion y no incrementen los valores de los productos esenciales. A la actualidad llevamos realizadas 1253 inspecciones a lo largo y ancho de la provincia del Neuquen. De todos esos procedimientos se identificaron 266 infracciones”, manifesto el ministro de Ciudadania, Ricardo Corradi Diez y agrego que “la iniciativa de realizar una consultoria online, para responder las inquietudes de las vecinas y vecinos, es esencial para que puedan estar informados correctamente sobre sus derechos respecto a las normativas encuadradas en la emergencia sanitaria por COVID-19”.
“Impulsamos este programa con el principal objetivo de estar cerca de las y los consumidores de toda la Provincia del Neuquen, despejando dudas y consultas sobre distintas situaciones que vivencian en sus relaciones de consumo. Entendimos que era necesario readecuar la forma de llegar a la ciudadania y sumergirnos en el contexto actual”, expreso la Directora Provincial de Proteccion al Consumidor, Miryam Zurita.
Durante la transmision se realizaron distintas consultas sobre el procedimiento de fiscalizacion a los comercios. Actualmente se llevan a cabo inspecciones e incluso se multo a varios locales por la diferencia de precios.
De igual forma, se aclaro que no solo las grandes cadenas de supermercados deben acatar las medidas dado que la resolucion nacional afecta tanto a los comercios barriales como a los mayoristas. Desde el estado provincial se controla e insta a los almacenes y pequeños comercios a cumplir con el listado de precios maximos.
Desde la primera emision del programa hasta el dia de la fecha se logro llegar a mas de 86.000 personas tanto de la provincia del Neuquen como de otros puntos del pais como Rio Negro, La Pampa y Entre Rios. Para ver los programas que ya se emitieron, las y los interesados deben visitar la fanpage de Proteccion al Consumidor e ingresar en la solapa de videos. En esa seccion permanecen archivados todos los contenidos ya tratados y disponibles para volver a visualizar.
El proximo miercoles 20 de mayo, a las 14:00 hs, se desarrollara una nueva edicion sobre las garantias de los productos, su legalidad y extension. Tambien se indicara como es el procedimiento para la reparacion en caso que el producto presente fallas y que sucede cuando ingresa para su reparacion.