miércoles 24 de abril de 2024

Desde provincia se están gestionando vuelos entre Chapelco y Mendoza

domingo 31 de mayo de 2020

La ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, adelantó que desde la provincia están trabajando para que en un futuro, el Aeropuerto Chapelco reciba pasajeros desde Mendoza. “Estamos gestionando esa conexión aérea”, comentó Focarazzo y explicó que “nos va a permitir ver cuál es la conectividad entre destinos”. La buena situación sanitaria de ambas provincias sería clave para concretar la conexión.
Al mismo tiempo, se refirió al tramo Chapelco-Córdoba, y anticipó que es una conexión que no será inmediata, ya que esa provincia hoy significa una zona de riesgo por la pandemia del coronavirus.
La ministra se mostró muy optimista con respecto a la temporada invernal. Anunció que ya están listos y presentados ante el ministerio de Salud los protocolos de hotelería; gastronomía; agencias de viajes; de información turística, de estaciones de servicio; de centros de esquí y de guías de pesca. También se están presentando los que incluyen al turismo de reuniones y golf. Focarazzo aseguró que “estos protocolos garantizarán que somos un destino seguro”.
La ministra habló de etapas de reactivación. La primera serán las actividades recreativas que hagan los ciudadanos de San Martín de los Andes (que ya está en marcha), la segunda será la circulación entre ciudades de la provincia (el turismo interno). “Estas dos primeras etapas son muy importantes porque serán las garantías de seguridad que tenemos, nos daremos cuenta si respetamos o no los protocolos”, señaló en el 105.1. La tercera etapa significará el ingreso de visitantes de otras provincias y el exterior.
“Estamos esperanzados con poder tener una temporada invernal. No será como años anteriores, no será al 60 o 70 por ciento, pero vamos a poder ver todo el movimiento que genera la actividad turística”, detalló, y agregó: “Al prinicpio de la pandemia, imaginamos la vuelta al trabajo para septiembre, pero hoy tenemos un escenario más positivo“.
La ministra también reconoció el importante impacto que generó sobre su área la pandemia del coronavirus. “El turismo fue la primera industria afectada, y suponemos que seremos los últimos en reactivarnos”, señaló.
“Hemos trabajado en equipo para que los turistas que habían elegido nuestro destino puedan retornar a su país. Había visitantes de Chile, Brasil, Alemania, Rusia, Inglaterra, y también muchos argentinos que pudieron llegar a sus hogares. A la vez, pudimos ayudar a muchos neuquinos que estaban en otras partes del mundo a que vuelvan a Neuquén”, finalizó.